Los cuidados de sensibilidad esenia y egipcia
Los cuidados de sensibilidad esenia y egipcia constituyen un enfoque terapéutico global del ser humano cuyo origen, sin duda, se pierde en la noche de los Tiempos.
En efecto, aunque los egipcios contemporáneos del faraón Akenaton y sus herederos directos, los esenios, hubieran contribuido ampliamente estructurando estas terapias, podemos decir que sus raíces no tienen edad.
La naturaleza de las Terapias
«Los cuidados esenio-egipcios son, por naturaleza, holísticos. No buscan tratar los síntomas en sí, sino que procuran remontar al origen de estos, comprender el por qué de la disfunción de un sistema hasta los engranajes más secretos y sutiles del ser. Más allá de las zonas y de los circuitos afectados, procura localizar el impacto de posibles memorias celulares, el de los esquemas de funcionamiento mentales o emocionales erróneos, también el de las cicatrices afectivas e incluso las huellas de orden kármico.»
Extraído del Gran Libro de las Terapias Esenias-Egipcias
De Daniel Meurois y Marie Joahanne Croteau
Ediciones Isthar Luna-Sol
La naturaleza de las terapias
Estos tratamientos contemplan a la persona en su globalidad: cuerpo, alma y espíritu, además, de en todas su múltiples dimensiones.
Esencialmente, fue la tradición esenia, a la que pertenecía el maestro Jesús, la que desarrolló de manera abierta estas terapias, siendo reconocida por el pueblo de la época. El término ¨sensibilidad ¨ que se les añade se refiere tanto a su aspecto atemporal como la apertura universal de los mismos, aspectos estos que deben ser enseñados.
El conjunto de conocimientos que estas terápias requieren, llevan al terapeuta a:
Trabajar con esta energía universal que recibe el nombre de prana, trabajar con los chakras y con los nadis así como a realizar una cirugía en los cuerpos sutiles. La lectura del aura, tanto visual como táctil, también forma parte de las herramientas del terapeuta.
A través de estas herramientas, las terapias esenias tienen como objetivo:
- Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, sus nadis y sus múltiples niveles de realidad sutil.
- Favorecer la detección y la eliminación de la formas pensamientos tóxicas que son a menudo el origen de muchas enfermedades.
Facilitar que el Ser realice la toma de conciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior. - Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo.
- Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos.
Estos son algunos de los Tratamientos aplicado en esta terapia
- La re-sincronización del alma y del cuerpo.- Ayuda a personas cuyas energías están dispersas y tiene dificultad de concentración, con “cansancios súbitos” y pequeños aturdimientos. En general, estos síntomas traducen unas oscilaciones entre el cuerpo mental, el astral y el físico.
- Los estados de choque.- Este tratamiento ocupa un lugar a parte porque se practicar en situaciones de urgencia, como son choques físicos o psicológicos.
- Emotividad profunda .- Muy indicado para tratar de erradicar los desórdenes emocionales profundos y persistentes.
- Las cristalizaciones mentales.- El estrés hace que nuestra mente no pare y eso alimenta nuestra agotamiento mental y emocional.
- Las formas-pensamiento.- Este tratamiento está muy indicado para las personas que se asfixian detrás de un problema que no pueden formular con palabras y que, enquistados en ellas, les bloquea, conscientemente o no, debilitando algunas funciones de su organismo, llegando en ocasiones hasta la enfermedad.
- Las colopatías y las disfunciones intestinales.-
- El tratamiento del chacra laríngeo .- Personas que padecen bloqueos energéticos a nivel de la garganta. La causa principal suele ser la dificultad de expresar lo que viven dentro de sí mismas.
- Auto-parasitaje.-
- Ciclos femeninos irregulares.- Este tratamiento ha sido concebido para ayudar a las mujeres cuyos ciclos menstruales son irregulares. Su objetivo es regular tanto la abundancia de su flujo así como su duración a través de un trabajo concreto a nivel de los chacras.
- Problemas circulatorios en las piernas.- La buena circulación de la energía a través de los nadis principales de las piernas ayuda a liberar las piernas cansadas o hinchadas.
- Mujeres embarazadas.- El acompañamiento durante este periodo de la vida de una mujer se vuelve importantísimo.
- Insomnio.- A través del equilibrio de ciertos circuitos energéticos, puede ayudar a descansar y tener una mejor calidad de sueño.
- Estados de dependencia.- La voluntad suele estar mermada en situaciones de depaendencia, se trata de ayudar a la persona a recuperar la fuerza necesaria.
- Lectura de las vértebras.-
- Trabajo con Arketipos.-
Y otros tratamientos específicos, cada uno dirigido a ayudar a la persona a encontrar el equilibrio perdido.