Seleccionar página

La abundancia

 

La solución a la felicidad está al margen de las nociones de pérdida y de adquisición. La felicidad es un estado de ofrenda que ya impregna la parte más pura de tu ser, un estado que jamás engendra carencia ni agotamiento.

Se trata de un estado de abundancia del corazón… y ese estado es infinito pues, os lo aseguro, quien permite que se revele en él no tiene nada que defender, puesto que no se adueña de nada… y no se adueña de nada por el mero hecho de que se siente y se sabe presente en todo, compartiendo todo con todo.

Visiones esenias
Daniel Meurois

La felicidad no reside en absoluto en la acumulación de bienes…

En teoría, todos estamos de acuerdo con el enunciado de esa verdad. No obstante, en la práctica, todos somos en mayor o menor grado juguetes de la dualidad que la sucesión anárquica de pérdidas y adquisiciones engendra en nuestra vida.

Nuestras sensaciones de carencia o de necesidad a menudo regulan el equilibrio que buscamos.

Pero tomemos consciencia de que existe una parte de nosotros, la más bella, la más poderosa, que es insensible a los caprichos de los más y los menos.

Ese “espacio esencial” de nuestro ser, que los orientales llaman atma, es nuestro espíritu. Nada puede alcanzarlo ni mancillarlo. Es eso que, dentro de nuestro corazón, permanece perpetuamente en relación directa con lo Divino.

Intentar percibir su presencia y permitir que esta se exprese es abrir las puertas a un estado de verdadera abundancia. Esa abundancia se sitúa más allá de las nociones de posesión y de pérdida, pues está ligada al sentimiento de comunión con el Todo.

Cuando al fin comprendemos que todo lo que tenemos en este mundo es prestado, incluida la forma a través de la cual experimentamos la Vida, damos un paso decisivo hacia el dominio de nosotros mismos, es decir, hacia el reconocimiento de nuestra proximidad con lo Divino, y también de nuestra intimidad con Él.

Esa intimidad es nuestra verdadera riqueza: por eso nos corresponde revelarla en nosotros mismos y a nuestro alrededor. Por ella, se nos invita a re-conocernos y de ese modo descubrir la Unidad.

Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.

Apuntate a nuestra Newsletter !

y recibiras las últimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Estas apuntado !