Seleccionar página

Un Maestro desconocido

“Evidentemente, este enunciado en forma de alegoría puede parecer una broma… pero en nuestro camino el humor es justamente un precioso cortapisas del que no podemos prescindir.
La senda que conduce al estado de Advaita es considerada tan árida que se le cuelga de entrada la etiqueta de “Seria”, que, estaréis de acuerdo, es un calificativo bien descorazonador.
Sin embargo, el sentido del humor es una guía mucho más formadora y eficaz de lo que imaginamos cuando nos ponemos decididamente en marcha hacia la Reunificación.
Inevitablemente, de vida en vida y a veces en una sola vida cometemos nuestra pila de errores… aunque sea con las mejores intenciones del mundo. Así, recorremos de forma aleatoria todas las avenidas de experimentación que acabo de mencionar y muchas más aún. Quedamos atrapados en nuestro propio juego porque el sentido de lo serio que nos impregna se convierte fácilmente en un sentido de lo grave y dramático.

Al ego no le gusta tomarse a sí mismo a la ligera… ¡Es eso lo que lo lastra!

Por esto el sentido del humor es seguramente el Maestro menos conocido que existe. En nuestro camino de Tierra, es el que, la mayoría de veces, aligera nuestros pasos cuando nos encontramos ante un muro aparentemente infranqueable.
Naturalmente, no tiene nada que ver con esas bromas a menudo pesadas que nos hacen sonreír disimuladamente o reír a carcajadas. Se trata más bien de esa mirada divertida, simplificadora y desdramatizadora de la que acaba dotándonos una forma de sabiduría… y que debemos cultivar en nuestras plegarias más íntimas.

De hecho, el humor es la señal precursora de esa alegría del alma que la tradición hinduista llama Ananda.

Es absolutamente necesario tomar conciencia de que el humor es uno de los guías más preciados al que debemos remitirnos constantemente a medida que surjan las inevitables sinuosidades en nuestro recorrido.
Será el que mantendrá nuestra cabeza fuera del agua cada vez que se nos presente una prueba y eso, sea cual sea la avenida que haya atraído nuestros pasos.”

ADVAITA – Cómo descubrir tu divinidad

Daniel Meurois

Quiero este libro !

Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.

Apuntate a nuestra Newsletter !

y recibiras las últimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Estas apuntado !