Hoy más que nunca, avalándome en esta experiencia y en otras muchas, estoy íntimamente convencido de que el descubrimiento de la Paz del Corazón y el sentimiento de Unión con el todo no depende del hecho de creer en una fuerza superior, sea cual sea el nombre que se le dé a Esta. El hecho de creer es sin duda algo bello y respetable pero es innegable que siempre podemos cambiar de creencia y darle otra cara a nuestra Fe al ritmo de los acontecimientos de nuestra vida sin que ello encontremos la coherencia de la Serenidad y del Gozo.

De hecho, ni la creencia ni una cierta acumulación de datos harán que nos descubramos a nosotros mismos en la verdad de nuestra Esencia. Sólo la experimentación de la Divinidad en nosotros, así como su Presencia en todo, son profunda y definitivamente liberadoras.

Saborear esta experiencia, no es algo reservado sólo algunas personas privilegiadas. No es una cuestión de excepción ni de suerte. Es una cuestión de sencillez y de determinación en la audacia de vivir.

Los Gnósticos habían comprendido perfectamente esta noción de experimentación de la Divinidad.

Para moverse, hay que darse los medios y mantenerse firme.
También hay que centrarse en la Luz en vez de la sombra que esta proyecta…porque la Presencia de la Divinidad a la cual os invito desde el fondo del corazón no implica la del maligno. En efecto, la Divinidad que todos llevamos en nosotros se sitúa más allá de las máscaras petrificadas del Bien y del Mal.

Es un soplo que lo barre todo, y del que conviene llenarse vaciándonos de todos los condicionamientos.

¡Somos muchísimo más que nuestro cuerpo y nuestros pensamientos!
¡Somos también muchísimo más que nuestra alma!

ADVAITA
Daniel Meurois

Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau, estarán en Madrid el 5 y 6 de noviembre en el Seminario ¿Cómo vivir más conscientemente?
Puedes encontrar todos los libros de Daniel Meurois en nuestra tienda Isthar Luna-Sol

Apuntate a nuestra Newsletter !

y recibiras las últimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Estas apuntado !