La naturaleza de las Terapias
Estos tratamientos contemplan a la persona en su globalidad: cuerpo, alma y espíritu, además, de en todas su múltiples dimensiones.
Esencialmente, fue la tradición esenia, a la que pertenecía el maestro Jesús, la que desarrolló de manera abierta estas terapias, siendo reconocida por el pueblo de la época. El término ¨sensibilidad ¨ que se les añade se refiere tanto a su aspecto atemporal como la apertura universal de los mismos, aspectos estos que deben ser enseñados.
El conjunto de conocimientos que estas terápias requieren, llevan al terapeuta a:
Trabajar con esta energía universal que recibe el nombre de prana, trabajar con los chakras y con los nadis así como a realizar una cirugía en los cuerpos sutiles. La lectura del aura, tanto visual como táctil, también forma parte de las herramientas del terapeuta.
A través de estas herramientas, las terapias esenias tienen como objetivo:
- Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, sus nadis y sus múltiples niveles de realidad sutil.
- Favorecer la detección y la eliminación de la formas pensamientos tóxicas que son a menudo el origen de muchas enfermedades.
- Facilitar que el Ser realice la toma de conciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior.
- Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo.
-Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos.
Estos son algunos de los Tratamientos aplicado en esta terapia:
- La re-sincronización del alma y del cuerpo.- Ayuda a personas cuyas energías están dispersas y tiene dificultad de concentración, con “cansancios súbitos” y pequeños aturdimientos. En general, estos síntomas traducen unas oscilaciones entre el cuerpo mental, el astral y el físico.
- Los estados de choque.- Este tratamiento ocupa un lugar a parte porque se practicar en situaciones de urgencia, como son choques físicos o psicológicos.
- Emotividad profunda .- Muy indicado para tratar de erradicar los desórdenes emocionales profundos y persistentes.
- Las cristalizaciones mentales.-
- Las formas-pensamiento.- Este tratamiento está muy indicado para las personas que se asfixian detrás de un problema que no pueden formular con palabras y que, enquistados en ellas, les bloquea, conscientemente o no, debilitando algunas funciones de su organismo, llegando en ocasiones hasta la enfermedad.
- Las colopatías y las disfunciones intestinales.-
- El tratamiento del chacra laríngeo .- Personas que padecen bloqueos energéticos a nivel de la garganta. La causa principal suele ser la dificultad de expresar lo que viven dentro de sí mismas.
- Fibromialgía.-
- Ciclos femeninos irregulares .- Este tratamiento ha sido concebido para ayudar a las mujeres cuyos ciclos menstruales son irregulares. Su objetivo es regular tanto la abundancia de su flujo así como su duración a través de un trabajo concreto a nivel de los chacras.
- Problemas circulatorios en las piernas.-
- Asma.-
- Apnea del sueño.-
- Insuficiencia renal.-
- Problemas reumatoides.-
- Diabetes.-
Y otros tratamientos específicos, cada uno dirigido a ayudar a la persona a encontrar el equilibrio perdido.